¿Por qué y cómo eliminar sus anuncios de empleo de los portales de empleo?
Cuando una oferta de empleo es demasiado antigua, da una imagen bastante negativa de la empresa (¿Por qué no puede contratar a este perfil?) pero también de la plataforma que la presenta. Por este motivo, la mayoría de los portales de empleo «clasifican» periódicamente las ofertas. Sin embargo, no todos los sitios lo hacen de la misma manera, ¡algunos no lo hacen en absoluto!
El impacto realmente negativo de un anuncio con fecha
Como hemos dicho antes, tener un anuncio que lleva demasiado tiempo en línea tiene un impacto negativo por varias razones.
- Impacto psicológico en los candidatos:Todos hemos buscado trabajo alguna vez. Un anuncio que tiene varios meses y sigue en línea no da buena impresión. Las preguntas que hace el candidato no dan buena imagen de la empresa. ¿Por qué no se cubre esta oferta? ¿Hay mal ambiente de trabajo? ¿La gestión es de mala calidad? ¿Son las misiones declaradas realmente tan interesantes como parecen? ¿Realmente puedo desarrollarme en esta estructura? Todas estas son preguntas que el candidato se hará inevitablemente y que pueden disuadirle de aceptar un puesto
- La desaparición del anuncio en el feed:Con casi 600.000 anuncios publicados cada mes en Pôle Emploi (fuente: Statista 2019), es fácil entender lo importante que es estar en los primeros resultados. Cuanto más antiguo sea su anuncio, más lejos llegará en la cola.
- Indexación de Google For Jobs:Google For Jobs no es un portal de empleo, sino un agregador de contenidos. Esta herramienta de Google busca en Internet varios anuncios de empleo y los incluye en su pestaña «Empleos». Así pues, la herramienta busca ofertas en todos los sitios de difusión. El flujo de anuncios es inevitablemente tanto más importante cuanto mayor es la importancia de estar entre los primeros.

¿Cómo gestionar la publicación de anuncios en general?
La mayoría de los portales de empleo eliminan, o en el peor de los casos desindexan, las ofertas con más de 30 días de antigüedad (o modificadas por última vez). Como las ofertas se presentan siempre por orden cronológico (salvo las ofertas patrocinadas), beneficiarse de una oferta puesta en línea recientemente es una verdadera arma competitiva. Por esta razón, le aconsejamos que despublique/republique sus anuncios regularmente.
Sin embargo, ¡tenga cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia! Si es así, corre el riesgo de que le consideren un «spammer». Esto significa que sus anuncios podrían entrar temporal o permanentemente en una lista negra. Para evitarlo, le aconsejamos encarecidamente que proceda a la despublicación/republicación en un plazo razonable: de 10 a 15 días es el plazo más interesante de media en los portales de empleo.
La solución para evitar el olvido: el borrado automático
El principio
Como se ha mencionado anteriormente, algunas bolsas de empleo no eliminan automáticamente las ofertas, como LeBonCoin. La opción debe ser activada en las bolsas de trabajo deseadas por nuestros servicios técnicos. En el momento de la configuración, nuestros servicios preverán la supresión automática tras el número de días que usted indique específicamente.
Condiciones de aplicación
Activación de la opción
Esta opción debe ser activada por nuestros servicios en las bolsas de trabajo deseadas.
Configuración de la cuenta
La «duración contractual de la localidad en días» debe introducirse en los datos de acceso de cada cuenta vinculada a la bolsa de empleo deseada.

Límites de aplicación
Esta función sólo funciona para los anuncios publicados después de que la hayamos activado. No se tendrán en cuenta los anuncios publicados anteriormente. A continuación, deben desconectarse de Beetween y volver a publicarse (un simple «volver a publicar» no funcionará para estos anuncios).
Ejemplo de funcionamiento
Tomemos el ejemplo de un borrado automático fijado en 7 días.
- El usuario publica un anuncio el 15/12/2019 en Leboncoin: pierde un puesto disponible en Beetween, está previsto que el anuncio se elimine el 22/12/2019
- El usuario (modifica o no y) vuelve a publicar el anuncio el 17/12/2019 en Leboncoin: no pierde espacio disponible en Beetween, el anuncio permanece programado para su eliminación el 22/12/2019.
- El 22/12/2019, el anuncio se elimina y se vuelve a abonar un espacio en Beetween
- A continuación, el usuario puede volver a publicar este mismo anuncio de Beetween el 23/12/2019, se programará su eliminación el 30/12/2019.