Solicitud de autorización de contratación y validación (DAR)

Contratación en colaboración escalonada: apertura de la contratación sujeta a validación

Principio del DAR (Solicitud de autorización para contratar)

Algunos procesos de contratación requieren que los gestores presenten sus necesidades, lo que se denomina solicitud de autorización de contratación (RAR) o solicitud de apertura de contratación (ROR). Posteriormente, la solicitud será validada (o no) por uno (o varios) gestores.

El gestor realiza la solicitud mediante un botón «Nueva solicitud de validación» en el expediente de contratación: a continuación, puede redactar la oferta de empleo e indicar todos los detalles relativos a la solicitud de contratación (motivo, fecha, comentarios, etc.).

Es bueno saberlo:
Puede tener varios niveles de validación, con diferentes validadores.

Podrán examinar todas las solicitudes directamente desde su cuenta de Beetween, en la pestaña «Solicitudes de validación», y podrán validar o rechazar una solicitud.

En cuanto se rechace/valide una candidatura, se notificará por correo electrónico la apertura o el rechazo de la contratación a todas las personas que hayan participado en ella.

A continuación, se creará el expediente y quienes tengan derechos para publicar una oferta de empleo podrán publicar la oferta.

Es bueno saberlo:
Los RAF se crean de forma personalizada. Puede crear tantos circuitos de validación como desee y configurarlos según sus necesidades.

Los principios de funcionamiento del DAR explicados en este vídeo.

Para ir más lejos

Administración de circuitos DAR/DDR

Para las personas con un perfil de administrador de empresa, varias funciones les permiten gestionar los circuitos de validación de sus empresas y usuarios.

Modelo de circuito de validación

El modelo de circuito de validación está evolucionando. Ahora se pueden dar tres papeles:

– un papel de observador: la persona no puede comentar ni validar;
– un rol de comentarista: la persona podrá añadir un comentario, pero no podrá validarlo;
– un rol de validador: la persona puede añadir un comentario y validarlo.

Para cada etapa del circuito, se define el nivel de validación necesario:

– Por unanimidad(Todos): Todos los validadores de la etapa deben haber dado su validación para que el DAR pase a la siguiente etapa. Si un validador rechaza el paso, se rechaza el AIR.

– Único: Si el paso se define como «único», la validación de un solo validador es suficiente para pasar al siguiente paso. Sin embargo, si un validador rechaza el paso, se rechaza el AIRE.

Gestión de modelos de circuitos

Una nueva página está disponible en el menú Configuración: Circuitos de validación. Permite a los usuarios con los permisos adecuados crear o modificar un modelo de circuito de validación con diferentes ámbitos (empresa, agencia o usuario).

Acceso directo a la configuración de un usuario

El administrador de la empresa puede acceder a la página de gestión de un usuario directamente desde la página «Administración» de su configuración. Sólo tiene que hacer clic en «Circuito de validación» en el menú de la columna «Acción» de la línea correspondiente al usuario.

Creación de un DAR/DDR

Al crear una Solicitud de Autorización de Contratación, el usuario podrá elegir su circuito de validación entre los modelos previamente creados.

Si el usuario tiene permiso para crear un circuito nuevo, también podrá omitir la selección de un circuito en esta fase y crear un circuito nuevo «sobre la marcha» más adelante.

Una vez cumplimentados los datos de contratación, accederá a la página que muestra las distintas etapas del itinerario seleccionado anteriormente. En función de los derechos del usuario, en esta fase es posible modificar el circuito o seleccionar otro modelo.

Historia

En la aplicación Contratación, ahora hay una parte histórica. Reúne todos los eventos (validaciones, denegaciones, comentarios, etc.) relacionados con el AIR.

Visualización del circuito de validación

Por último, cuando se ha validado un RAF y la contratación sigue abierta, se puede seguir accediendo al circuito de validación en la pestaña RAF.

Para seguir leyendo